11 de marzo de 2018
11.03.2018
Cartas de los lectores

Sin clientes, no hay Trata

11.03.2018 | 00:56

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que tantas reivindicaciones y manifestaciones se están haciendo quiere recordar la lacra, no he oído ni visto nada sobre el tema en los medios de hoy ni de los últimos días, de la Trata, es un grave problema y que afecta principalmente a mujeres. Se ha de luchar contra ella. Sin embargo la lucha contra el delito y las organizaciones criminales es solo una parte del problema de la lacra de la Trata.

Los gobiernos y organismos eclesiales y civiles que combaten la Trata no pueden olvidar que sin clientes no hay negocio. Ya sea la explotación sexual o laboral, el tráfico de órganos o la economía reproductiva, necesitan un comprador para ser lucrativas.

Los ciudadanos de a pie deben ser informados, también los españoles. Nuestro país no es solo lugar de tránsito, sino también de origen y destino. Es duro reconocerlo, pero en España hay personas que viven en condiciones poco menos que de esclavitud. La solución no está en la legalización de este negocio criminal, sino en la difícil, pero necesaria, educación y concienciación ciudadana. No olvidemos que sin cliente, no hay Trata.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook