13 de marzo de 2018
13.03.2018

No solo Facebook

13.03.2018 | 01:47

Facebook lo ha reconocido, y reconoce que es un riesgo para la democracia, que puede contribuir, y mucho, en los resultados electorales. También puede influir en muchos otros aspectos, en casi todos, pero el caso de Facebook no es único, sino que todas las redes sociales y el mundo digital deben reflexionar, y los que somos usuarios.

Compleja es la situación siempre de los medios de comunicación, pero más todavía ahora con la revolución digital y la proliferación de las redes sociales.

Se acusó a Rusia de intervenir en las elecciones americanas. Se acusa a Rusia de intoxicar en el procés catalán, para debilitar a la Unión Europea. Ahora Facebook entona un mea culpa, que casi era innecesario por la convicción que tenemos todos de ser manipulados con noticias falsas en las redes sociales -con más facilidad que en otros cauces de comunicación-, aunque añade un grado de gravedad, incertidumbre y responsabilidad.

Es muy fácil difundir noticias falsas. Los comunicadores han de hacer una criba continua de lo que les va llegando, porque bien saben que pueden ser cómplices de la mala fe, los intereses económicos o militares, la superficialidad o el afán de notoriedad.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas