14 de marzo de 2018
14.03.2018
Cartas de los lectores

Liberar y reprimir

14.03.2018 | 01:21

Hay personas que al oír la palabra feminista entran en una especie de estado de alerta, como si escucharan una alarma acústica que indica la presencia cercana de fuego, dando lugar a reacciones precipitadas en busca de una puerta de salida o pasando a una ofensiva imprudente y descontrolada. Defender una sociedad que no discrimine a la mitad de la población por haber nacido mujer, ¿es una acción rebelde y caprichosa impulsada por fuerzas maléficas que tratan de alterar el orden natural de las cosas? El feminismo no es un movimiento bárbaro y alocado que aspira al sometimiento y el servilismo de los hombres, sino que reivindica un entorno social donde las oportunidades y derechos de sus habitantes sean homologables sin establecer distinciones entre penes y vaginas. ¿Representan la razón y la justicia una amenaza para el desorden cultural establecido? Liberar y reprimir tienen significados distintos, tal como ocurre con feminismo y machismo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook