El accidente del camión que mató a un elefante e hirió a otros dos es solo el más reciente de los motivos para exigir el final del uso y abuso de estos y otros animales silvestres en los circos. Los elefantes han sido utilizados como gatos vivientes de automóviles, encadenados por sus cuatro patas y golpeados con bullhooks, causándoles un gran tormento físico y psicológico.

Hay tigres que han quedado sin agua mientras sus cuidadores dormían cerca, y el verano pasado, un tigre hembra recibió un disparo después de escapar durante una parada de descanso. Ha habido trenes de circo que se han estrellado y los animales han quedado atrapados dentro de remolques volcados. Los animales en los circos están enjaulados y encadenados la mayor parte de sus vidas y son obligados a realizar trucos bajo amenaza de castigo, por lo que la única forma de garantizar su seguridad es poner fin por completo a su uso en las actuaciones.

Las personas compasivas que creen que ningún animal debe sufrir en nombre del entretenimiento deben dar a conocer su indignación negándose a asistir a estos espectáculos crueles.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.