10 de abril de 2018
10.04.2018
Cartas de los lectores

La verdad no contamina

10.04.2018 | 01:25

Se dice que dos variables son inversamente proporcionales cuando el incremento de una implica el descenso de la otra, y la disminución de la primera conlleva un aumento de la segunda, tal como ocurre con la velocidad y el tiempo, que cuanto más rápido sea nuestro caminar menos tiempo será el empleado en hacer un recorrido, y al contrario.

Y qué sucede con la proporcionalidad inversa en el ámbito político e institucional, pues que cuando la magnitud de la indecencia crece la del progreso decrece; es decir, a mayor nivel de corrupción, engaño, derroche, nepotismo y desvergüenza, menor desarrollo social y democrático. De ahí la importancia de contar con una ciudadanía concienciada y la presencia de un periodismo profesional, honesto y sin ligaduras que le impidan contar lo que pasa con fidelidad, pues la verdad no es un agente tóxico, sino un remedio eficaz contra contaminantes que dañan la salud del bienestar general desde la antigüedad.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook