12 de abril de 2018
12.04.2018
Cartas de los lectores

La Europa pasiva

12.04.2018 | 01:34

La situación política en Europa de estos últimos años puede resumirse en dos sucesos que no dejan de repetirse en bucle: Elecciones perturbadas por el aumento en votos de la derecha, que amenaza con destruir Europa, y ataques terroristas. La reacción de la Unión Europea ante tales tipos de sucesos es demasiado similar, pasiva y cobarde. Si un partido de derechas amenaza con romper la UE, la respuesta de la UE siempre es la misma: tacharlos de nazis, ultraderechistas y dejarles que sigan ganando votos, sin hacer nada. A su vez, cada vez que tenemos la desgraciada fortuna de presenciar un atentado en Europa, la UE actúa de una manera similar: describe a los homicidas como "locos aislados" y se sienta, sin hacer nada, a esperar el siguiente ataque para consolar a las víctimas una y otra y otra vez. Mientras tanto los ciudadanos observamos y esperamos que alguien haga algo, pero hasta entonces, feliz día de la marmota.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook