Ante las protestas de los pensionistas por la mejora de las pensiones, el Gobierno ha puesto un parche al problema y ha aprobado una serie de medidas para frenar el estrepitoso batacazo que le supondrá este colectivo en las próximas elecciones. Algunas de estas medidas ya estaban programadas anteriormente, lo que se llamaba la zanahoria de Montoro, pero los pensionistas no queremos limosna, si no que se cumpla con la Constitución y el reglamento de la SS. Donde en ambos se manifiesta el derecho a actualizar las pensiones con el IPC. Una medida que ha aprobado el Gobierno claramente discriminatoria ha sido excluir del IRPF a todos los que no superen los 17.000 euros/año, medida que beneficiará solo a unos pocos y que incumple su propia Ley General Tributaria, donde lo más lógico sería aplicar esta medida al límite de 22.000 euros, donde si no superas esta cifra no estás obligado a hacer la declaración. Esta es una larga reivindicación de los pensionistas, la exclusión del pago del IRPF ya que consideramos que dichas cantidades ya cotizaron durante la vida laboral, es una cuestión de igualdad y de no discriminación, ya que las pensiones se cobran según cotizaciones y años trabajados, por lo que se está penalizando a quienes más han aportado al fondo de la SS. 7 de cada 10 pensionistas ya no pagan el impuesto, además de los que se beneficien con la nueva medida, la pensión media está sobre los 14.500 euros. Sres. del Gobierno, menos demagogia y más respeto a los pensionistas.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.