El Sistema Nacional de Salud SNS es el conjunto de servicios de salud de la Administración del Estado y de los servicios de salud de las comunidades autónomas. El SNS fue creado para articular mejor las competencias de las diversas administraciones públicas procurando altos niveles de calidad y coordinación.

Hay tres temas que el SNS y las comunidades autónomas deberían de tener mejor coordinados:

En el sistema sanitario resaltan las diferencias que prestan las comunidades; entre los mejores servicios están el País Vasco y Navarra; Canarias y Valencia son los que tienen peores servicios.

Esto es muy importante pues todos los ciudadanos deberíamos tener las mismas coberturas.

La tarjeta sanitaria debería ser válida en todas las comunidades, así como la historia clínica digital para que un paciente pueda recibir tratamiento en cualquier lugar de España.

Otro tema es centralizar las compras, pues ahora tenemos 17 oficinas para hacer las compras. Esto es un sinsentido, estamos pagando a mucho personal y sin mejorar los precios.

Si lo tenemos centralizado conseguimos mejores precios y también ahorramos en gasto de personal.

Tenemos que frenar el déficit de la seguridad social, pues al cierre de 2017 acumulaba un déficit de 80.000 millones de euros.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.