LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Me dirijo a los ingenieros: ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia don Ángel González del Río; ingeniero de Caminos Canales y Puertos del Estado don Francisco Prego Gómez; así como el ingeniero jefe del Área de Conservación y Explotación de Carreteras don Eduardo Toba Blanco, para que tengan en cuenta la petición que desde primeros de abril estamos solicitando con concentraciones en el P.K. 581 a la altura de CFEA de Guísamo, reclamando una pasarela que permita usar con seguridad y sin riesgo las paradas de autobús que se encuentran en ambas márgenes de la vía, paradas utilizadas por alumnos, algunos menores, profesores y trabajadores que van al Polígono de Bergondo y que a diario deben lidiar con los coches, que no van precisamente a poca velocidad en dicho punto, ya que van por carriles de aceleración e incorporación y añadimos un ligero cambio de rasante. Casi cuatro carriles a cruzar y sin ningún tipo de seguridad, tan solo un par de señales verticales que advierten de que en la zona hay "peatones sueltos por la calzada".

Los responsables de Fomento dan así por solucionado el problema, pero ¿y qué pasaría si ocurriese una desgracia?, que espero que no, ¿qué dirían luego los ingenieros que antes mencioné?, ¿a quién culparían?

La Guardia Civil de Tráfico nos impide cruzar ya que dice que lo estamos haciendo por un lugar indebido, ¿entonces?, ¿cómo demonios se accede a una u otra parada de autobús?

No pedimos un imposible, ni supone un gasto exagerado, tan solo queremos que nos garanticen cruzar sin riesgos en ese P.K. 581 de la N-VI.