Israel gana Eurovisión. Al parecer, la canción, habla del bullying sufrido por su intérprete en la adolescencia. No es tema baladí, menos en edades tan tempranas.

Pero, ¿qué es el bullying? Acoso sistemático tanto físico como psicológico al que se somete a una persona. Entonces, bien podrían preguntarles a los palestinos, ¿qué opinan sobre el acoso sobre Gaza? ¿Qué se siente al ver tu tierra secuestrada durante años, a la que se le niega los mínimos necesarios para subsistir?

A buen seguro Eurovisión no importa absolutamente nada en Palestina, ocupados en defender una vez más con piedras contra tanques, la opresión impuesta bajo amenaza. Más de 50 muertos y 2700 heridos en un solo día, cifras que mañana tampoco importarán nada, en este infausto e interminable bullying.

Por las características propias de la raza hay perros que no deberían estar al alcance de cualquiera, pues en muchos casos son vistos y valorados más como un arma que como una mascota. En el caso de tratarse de un dueño centrado y un animal educado puede decirse que la situación está controlada, sin embargo, y lamentablemente, en caso contrario la cosa puede acabar muy mal.

Hay países o regiones que han optado por la prohibición de ciertas razas de canes catalogados como potencialmente peligrosos, una medida drástica que priva a muchas personas responsables de la compañía y el disfrute de estos animales y que quizás sea desproporcionada en relación al número de ataques y víctimas causadas en nuestro país, aunque sí parece razonable el establecimiento o la intensificación de acciones que contribuyan a minimizar el riesgo de sufrir mordeduras graves o mortales causados por perros sueltos y sin bozal que pululan sin control alguno por zonas públicas.