El discurso que el Presidente de la República Francesa pronunció hace aproximadamente un mes en el Colegio de los Bernardinos de París, estuvo precedido por el del Presidente de la Conferencia Episcopal y por los testimonios de seis ciudadanos franceses.

El Presidente Macron pudo escuchar la voz de un joven autista, de una mujer que había perdido su vivienda y de una tercera mujer víctima de la soledad, a quienes tres jóvenes católicos franceses habían tendido su mano.

Cuando Monseñor Pointier intervino, la Iglesia ya había dado testimonio de lo que quería compartir con Macron: un compromiso firme en favor de la vida humana en torno a dos cuestiones clave: la bioética y las migraciones.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.