A mi gran amigo Moncho y compañero de fatigas de nuestra juventud en la Ciudad Vieja.

Ya que por mi hermano pude saber su interés por volver a encontrar en la prensa LA OPINIÓN , uno de mis comentarios enviados a la sección de Cartas al Director. Y para complacerlo comentaré sobre este rincón, por las quejas vecinales que obligan a corregir el plan de peatonalización para dinamizar el barrio. Pero basta recordar que hace ya treinta y tres años el Gobierno local ya discutía la segunda fase de la peatonalización. Y ante tal perspectiva cabe preguntar el porqué a la Ciudad Vieja se le viste por los pies.

Hay que recordar que hace más de cien años que los antiguos edificios y casas de alquiler ya eran pan de la polilla, y poco a poco sus paredes no podían sostener los marcos de madera, y las escaleras ya iban perdiendo seguridad por sus altos peldaños. Pero ante tal perspectiva, el Ayuntamiento todavía tardará más de dos años en disponer de ayudas para rehabilitar nuestra Ciudad Vieja. Lamentablemente su apoyo no será para adecentar el barrio, sino para corregir el plan de peatonalización.

Y uno se pregunta, ¿por qué se incrementan las visitas de excursiones y grupos para visitar este casco antiguo, con un aspecto deplorable y reflejadas en las cámaras fotográficas como un bello recuerdo?

Como último reclamo es obligar al Gobierno local que los residentes de esta Ciudad Vieja puedan tener sus vehículos delante de sus puertas, y los edificios de nueva construcción deberán tener garaje. En cuanto a la circulación por todo lo ancho y largo del barrio, puedan subir y bajar, bien para llevar a las personas o recogerlas en sus domicilios.

Así como también subir y bajar para envíos o compras. Para todo este control las oficinas de tráfico del Ayuntamiento dispondrán de grandes pantallas en los cruces y en zonas espaciosas. Y en estos espacios se instalarán semáforos para dar paso o stop.

Como punto final, todos los vehículos que se acerquen a este casco antiguo tendrán que aparcar desde la altura de la Solana y en doble fila hasta el final de la dársena y alrededor del Campo de la Estrada.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.