Poco antes de conocerse la sentencia del caso Gürtel el propio Mariano Rajoy subrayó que el PP se ve en la picota por hechos antiguos, ocurridos en el caso de Gürtel hace 15 años, y por personas que ya no están en la política. El presidente recordó también las medidas aprobadas por su gobierno contra la corrupción.

Medidas, sin embargo, entre las que no destaca la celeridad de la Justicia, como bien puede comprobar el PP en sus propias carnes. Esas reformas son la línea en la que hay que avanzar. El resto de partidos no se lo va a poner fácil al gobierno, especialmente los afectados por la corrupción (3%, los ERE, etc.), pero la desconfianza en las instituciones es un problema de Estado que no admite demagogias oportunistas. Por eso es necesario seguir avanzando en la transparencia y plantear en serio la independencia de la Justicia y de los organismos supervisores.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.