En las organizaciones terroristas, la mafia, los grupos neonazis o hasta en las maras latinas, para ingresar en sus filas se debe pasar por un "bautismo de sangre", un filtro, una prueba delictiva que confirme que esa persona no va a traicionarles nunca, porque de hacerlo, sería también cómplice del delito. Si extrapolamos este argumento a nuestro actual gobierno, nos encontramos una "pirámide podrida" hasta las trancas. No me creo que en la cima haya alguien limpio de polvo y paja, bien por acción o por omisión del delito. Todos los altos cargos han tenido que cobrar sobres B procedentes de mordidas o de "donaciones benefactoras". Es ingenuo creer que los subordinados se forren y el líder ni se haya enterado. Eso de: "Luis, sé fuerte" no era un consejo de amigo, era una orden.

Mariano Rajoy está tan preocupado por los últimos acontecimientos que no viaja a ver la final de la Champions. ¿En qué estará pensando? ¿En la moción de censura? ¿En la próxima venganza de Bárcenas porque a su mujer le han condenado a 15 años? ¿Estará pensando en si ha dejado olvidado en un falso techo papeles comprometedores que los pueda encontrar algún imán sirio? Tranquilo Mariano, haz lo que haces siempre: no mover un músculo. La moción de censura puede que salga adelante, pero mal vamos cuando lo que se está buscando es pisar Moncloa sin proclamar antes elecciones anticipadas. A todos se les va viendo el plumero: PP, PSOE, Podemos, C's? Hasta al PNV, que van según sople el viento (y al mejor postor que llene sus alforjas).

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.