Es lo que estarán pensando muchos ciudadanos en este país. Es el momento complicado de la verdad. Moción, sí; moción, no; o la puerta del medio, sí pero no. En la historia todo o casi todo está escrito. Hay que huir de la España de los bloques que tantas penurias nos trajo. Censurar a un gobierno que ha perdido autoridad no debería ser un problema en cualquier país democrático, pero el problema surge con quien se pacta esa censura. Difícil situación que exige alta política pero de Estado, no de siglas ni de partidos. Vuelve el tramposo discurso de los que no están de acuerdo quieren "romper España". Muy pobre y falaz argumento. España ha llegado a este momento grave por no resolver precisamente los graves problemas que el partido en el gobierno no supo resolver. Pero por la otra banda, también hay graves problemas. El principal partido en la oposición, el PSOE, no está en situación fuerte para convencer y tendrá que buscar apoyos de otras fuerzas que por sus nacionalismos han creado un problema de gobernabilidad. Pero los mejores momentos de esta Transición fue un pacto con esos nacionalismos que tanto maldicen los de pensamiento único. Dicen que en los momentos difíciles es cuando se exige la inteligencia y la reflexión. España no es uniforme, es diversa y habrá que contar con todos los que queremos que sean España. El otro camino sería no contar con ellos, pero entonces habría que echarlos de un proyecto común que les dé cabida. No creo que esta última sea posible ni inteligente.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.