Tan útil, tan nocivo. Hemos tardado en darnos cuenta. Presente en cada ámbito, envases hasta la reiteración. Una pieza de fruta como si careciera de piel, con su bandeja y su capa de film. Casi quinientos años para que una bolsa o botella se desintegre. El ochenta y cinco por ciento de los peces, con residuos plásticos en su interior. ¿Puede discutirse que no nos afecta? La Unión Europea extrema las medidas. Limitaciones acertadas, pero el compromiso comienza en uno mismo. Cuestionando la necesidad del uso y a dónde va a parar el residuo. Tan sencillo como reciclar, prueben aquellos que todavía no lo hacen. Se sorprenderán de lo que produce una sola persona en plástico, cartón y orgánico. Como para intentar que desaparezca en una amalgama sin orden ni sentido. Podemos obviar el problema, pero por más que vivamos en uno u otro lado, el planeta sigue siendo el mismo para todos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.