El gobierno del PSOE, en esta difícil etapa y en lo que dure la legislatura, tendrá que basarse en el diálogo y el consenso.

En el tema de Cataluña debería dialogar con la Generalitat para tratar buscar alternativas pero dentro del marco de la Constitución.

Con relación a las pensiones, tendrá que trabajar para que entre todos los partidos se recupere el consenso y empiece lo antes posible a trabajar la Comisión Negociadora del Pacto de Toledo para buscar financiación, y así garantizar el futuro de las pensiones. La hucha tenía 66.815 millones de euros a últimos del año 2011 y se queda a cero en este año 2018, por lo tanto, es fundamental que actúe ya la comisión del Pacto de Toledo.

Otro tema que también puede tener un amplio consenso es actualizar la Ley de Dependencia, pues es lo que están esperando muchísimas personas que no pueden valerse por sí mismas.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.