10 de junio de 2018
10.06.2018
Cartas de los lectores

Ley antitabaco

10.06.2018 | 00:51

Siete años después casi la totalidad de los fumadores ignoran la ley antitabaco. Se sigue fumando en cualquier sitio. Da lo mismo que sean puertas de hospitales, parques infantiles o terrazas públicas cerradas. Si el cuerpo me pide echarme un pitillo ha de ser aquí y ahora, el vicio no entiende de emplazamientos.

Se fuma y molesta, es un hecho. Para la defensa y la queja, los dos bandos esgrimen sus razones. Si soy fumador lo hago porque me apetece, también contaminan los coches. Si no fumo porque lo he dejado, me he vuelto un resentido por la causa. Pura quimera, mas condenados a entenderse.

Pero se achaca un motivo fundamental para la falta de eficiencia de la ley: ausencia de sanciones. Cabe preguntar, ¿realmente aún funcionamos así? ¿Sólo respetamos la libertad del congénere si nos van a nuestro bolsillo? Debería estar prohibido prohibir, pero no parece haber otra solución.

Se afianza la era del narcisismo en esta sociedad, ese yo, yo mismo y mis circunstancias, del genial Ortega y Gasset. Para todos los demás, ahí les dejo mi humo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine