El gobierno de España hace lo correcto al tratar de salvar a 629 personas en un barco a la deriva que el gobierno italiano no atendió.

Es fundamental que actúe el parlamento europeo pues la frontera marítima afecta a los países del sur de la Unión Europea.

Europa algo tendrá que hacer pues los países más importantes como Francia, Portugal, España, Inglaterra, Alemania, Italia y Bélgica han estado colonizando África y aprovechándose de sus recursos desde mediados del siglo XIX hasta más de la mitad del siglo XX.

La Unión Europea debería coordinar una política especial hacia África de acuerdo con los gobiernos de aquellos países interesados. Si no hay manera de acuerdo con los países entonces habrá que controlar la emigración evitando las mafias de manera que cada país de la Unión Europea pudiera recibir una cantidad de personas de acuerdo a su población. Aunque parezca una paradoja, a muchos países de la Unión Europea les ayudaría a compensar la baja natalidad y tener cotizantes para las pensiones del futuro.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.