De la misma manera que considero irrelevante y desacertado centrar el foco de atención en el atractivo físico de las mujeres con responsabilidades políticas, relegando a un segundo o tercer plano los aspectos que realmente preocupan a la ciudadanía (como el nivel intelectual, la formación profesional o técnica, la honestidad, el compromiso con el bienestar general y la sensibilidad social), también me parece fuera de lugar resaltar la hermosura de un político como atributo o característica principal, dejando a un lado las cuestiones de peso, aquellas para las que recibió la confianza de las urnas. En los últimos días, han podido escucharse referencias al actual presidente del Gobierno de España situando en primer plano su belleza estética, algo que, a buen seguro, provocaría una tormenta en la opinión pública en el caso de tratarse de una mujer.

Sea mejor o peor y guste más o menos, parece que el marketing y la publicidad tiene cada vez mayor peso en las elecciones políticas de un número creciente de naciones.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.