Todos los partidos representados en el Pacto de Toledo están de acuerdo. Y no es poca cosa. Están decididos a garantizar el poder adquisitivo de los jubilados. Hace unos días acordaron trabajar para la reforma del sistema público de pensiones con un principio de acuerdo por el que se recupera el índice de precios de consumo (IPC) como guía para garantizar la evolución de las prestaciones en el futuro, y no solo en 2018 y 2019. Eso es lo acordado. Para ello debe haber un compromiso firme entre los partidos de sostenibilidad. Es clave.

Yo, y conmigo muchos otros pensionistas, jubilados en los últimos años, estamos preocupados, no bastan las buenas intenciones ni puntuales y demagógicas subidas de impuestos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.