09 de julio de 2018
09.07.2018
Cartas de los lectores

Bolsas de plástico

09.07.2018 | 00:47

Al fin las cobran. Un profundo respiro para el planeta, en el acechante sofoco al que le sometemos cada día. No hubo otra fórmula para el entendimiento, para la concienciación. Qué triste, los humanos solo funcionamos a base de palo y zanahoria.

¿O acaso cesaríamos el consumo compulsivo e innecesario por voluntad propia? ¿Hubiéramos renunciado si no nos fuesen al bolsillo? Recuerda al pedal del acelerador, cuando vemos la señal de prohibición.

No todo está perdido. Cabe el consuelo de pensar que aportaremos nuestro esfuerzo individual por la causa, por tratar de dejarle una naturaleza sana a los que vengan detrás.

Ahora ya no pareceremos unos excéntricos, aquellos que llevábamos las bolsas reutilizables a la compra, y los tupperwares para las porciones de carne o pescado.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook