Después de conseguir la moción de censura, con ocultas negociaciones entre partidos dispares, al final se ponen de acuerdo en lo fundamental: echar a Rajoy de la Moncloa. Pero ahora, cualquier proyecto que quieran sacar adelante PSOE y Podemos va a estar supeditado al capricho de pequeños partidos (pero esenciales), y al Senado con mayoría del PP. ¿Y esto no lo podrían haber hecho hace casi 3 años? Lo digo porque en las Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015 ya había dos bloques bien definidos: PSOE y Podemos contra PP y Ciudadanos. Pero a Pedro Sánchez en vez de pactar con Podemos (como pasa ahora), se le ocurrió la brillante idea de pactar con Ciudadanos y echar todo al traste. En 2015 la alianza PSOE-Podemos hubiera sido mucho más estable, porque no necesitaban la totalidad de los partidos minoritarios (como pasa ahora). Total: la broma nos ha salido un pico, con severas restricciones en políticas sociales. ¡Cuánto tiempo perdido!

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.