En muchos lugares de España se acumulan las ineficacias políticas, no es mi deseo señalar la mala o pésima gestión de alguna administración en concreto, y su correspondiente color político. Sin embargo, tengo que decir que me causa desagrado que un partido político sólo vea deficiencias en aquel que está gobernando o no sea capaz de colaborar y ayudar para mejorarlas por el bien de todos los ciudadanos. Porque son las personas las que sufren la incapacidad de los políticos. Son muchas las actuaciones que se alargan en el tiempo de forma a veces poco compresiva, algunas de ellas por "luchas o ajustes" entre los partidos que asumen las competencias. Pienso que estos retrasos no sólo afectan al tiempo, también al dinero que hay que dedicar, probablemente muy superior al de todos los casos de corrupción que están en marcha y al que no se le presta la atención debida. No podemos continuar aceptando los retrasos de la administración como una cosa habitual. Por esto es urgente adecuar el Código Penal para sancionar y cuando sea preciso responsabilizar de estos retrasos y del mayor coste a los partidos que dirigen los proyectos, y en los casos que proceda inhabilitar a sus dirigentes para que no continúen tomándonos el "pelo".

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.