11 de agosto de 2018
11.08.2018
Cartas de los lectores

¿Por qué los montes son víctimas de los incendios forestales?

11.08.2018 | 01:05

En mi interés de investigar el porqué se producen los incendios forestales, he llegado a la conclusión, después de más de veinte años siguiéndolos a través de la radio, prensa y TV, de que los montes arden por falta de unos contrafuegos que impidan que un fuego se inicie sobre una pista o un terreno limpio de pinares y arboleda en general.

Los contrafuegos consisten en un terrero de tierra o de asfalto, y con una anchura de unos treinta metros con depósitos de agua, que ante la alta temperatura del fuego, se lanzaría por tanques de guerra para suplir la aviación. Y su largo sería de unos tres mil metros en cualquier dirección, hasta empalmar con el cortafuego siguiente.

Y para este menester se cerrará cada monte por todo su contorno con los contrafuegos necesarios, y tanto su ancho como su largo, estarán controlados para que el fuego sea dirigido por el Medio Ambiente y el Medio Rural, y con la colaboración de UE todos los incendios forestales serán ya un conato de incendio.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook