La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció, hace aproximadamente un mes, que había encargado un estudio a la RAE para que revise el lenguaje machista de la Carta Magna. Le espera al nuevo Ejecutivo una larga tarea si pretende dotar de nuevos significados a las viejas palabras o trata de obviar la diacronía inherente a las lenguas milenarias. Las palabras no son, por sí mismas, machistas o feministas. Lo que ocurre es que, a veces, el que las escucha no quiere atender a lo que significan, sino a sus propios prejuicios.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.