Si cada vez que en un país demócrata, el que sea, un "personaje" que antes juró su bandera le da la vena en volverse contrario a sus más que seguros defectos y se alza en armas eliminando a sus anteriores compañeros de filas, protagonizando una contienda que causó en los dos bandos más de un millón de muertos, muestra el nivel humano que hay en su mente y la fidelidad hacia la sociedad de la que él forma parte, y por principio de origen, se debe al parlamento demócrata que le representa.

En España ha sucedido algo así, y millones de demócratas ya de cierta edad vivimos lo del 36 al 39 y luego su posguerra acaudillados por Franco, porque éste se hizo con el poder que legalizó por las armas y ayudas de Hitler y Mussolini.

Ya en el 2018, la política actual defiende la Memoria Histórica, pese a numerosos nostálgicos del dictador, el clamor popular, en especial de los jóvenes, vamos a apoyar al actual gobierno socialista del Presidente Pedro Sánchez, en la resolución parlamentaria de su partido y con apoyos suficientes de la oposición, para exhumar los restos de Francisco Franco, que desde el 75 moran en el Valle de los Caídos junto a José Antonio, y clarificación de los más de 34.000 cuerpos allí revueltos de soldados provenientes de la guerra, de ejecuciones sumarísimas de distintas procedencias, y trabajadores del mausoleo que murieron en su construcción, viviendo allí en condiciones infrahumanas.

Los franquistas se oponen a ello, pero Franco y José Antonio serán trasladados a otro destino, en el que sus familias deberían diligenciar su definitivo futuro, como todo hijo de vecino.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.