04 de septiembre de 2018
04.09.2018
La Opinión de A Coruña
Cartas de los lectores

Horarios

04.09.2018 | 01:18
Horarios

Después de un siglo ahora se dan cuenta que el cambio horario apenas ahorra energía. Decían que se ahorraba en los pabellones industriales porque recibían más luz solar, pero? ¿Y las empresas que tienen 3 turnos de 8 horas? ¿Y las fábricas que dejan siempre las luces encendidas? ¿Qué ahorro les supone? Si mantuvieran el horario de verano para siempre (que es el que prefiere el 80% de los encuestados españoles)? ¿Alguien sabría calcular lo que nos ahorraríamos en visitas a psicólogos y psiquiatras para tratar depresiones? Es deprimente que en invierno a las 18.00 horas anochezca, puede que a un noruego o a un islandés les parezca normal, pero a nosotros? Si la Unión Europea elimina los cambios de horario ¡Perfecto! Pero que cada país elija su zona horaria sin que nos la tenga que imponer Bruselas. Aquí está claro por las encuestas que preferimos el horario de verano, pero ahora salen unos lumbreras diciendo que pondrán el horario de verano pero con la hora de Canarias (una que te doy por otra que te quito? Total: patatas, horario permanente de invierno). A ver, a todos nos han enseñado desde pequeños a sumar y restar, no me vale eso de que "yo soy de letras".

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook