El alzheimer es hoy en día más que nunca una realidad social, ignorada y desconocida por una buena parte de la población, cuestión que según la naturaleza afecta a personas con edades avanzadas, y que cada vez parece descubrirse a edades más tempranas. Dicho esto, a modo de ver de éste que escribe, la temática requiere de la sociedad en general, y por tanto, de todos, dedicar más medios para poder avanzar en la investigación y hacer frente al desafío de dicho mal, pudiendo mejorar la calidad de vida, tanto de los afectados por este fenómeno, como la de sus familiares. No se les puede dar la espalda, ni olvidar, ni tampoco articular medidas parciales. Es preciso abordar de manera integra el alzheimer. Y aquí, la responsabilidad es compartida por todos cuantos intervenimos indirecta y directamente, comenzando por la propia Administración, que debe legislar una política de estado de alzheimer, dotando al entorno sanitario, a sus miembros de mejores mecanismos de formación y capacitación que permitan avanzar hacía el diagnóstico temprano o a tiempo (asumiendo los cambios sociales dados en los últimos tiempos), esquivando la tentación de asociar determinados síntomas a manifestaciones "propias de la edad". Igualmente, los investigadores deben disponer de recursos necesarios que les permitan hacer su trabajo con una mayor calidad y seguridad si cabe; así mismo, no olvidemos que en la investigación radican las esperanzas de numerosos millones de personas en el planeta Tierra que conviven con enfermedad en cuestión.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.