A veces me pregunto ante tantas cosas como las que se ven en la actual sociedad ¿en qué mundo vivimos?, siendo como es que vivimos en un mundo tan civilizado como en el que vivimos, según nos hacen creer, hasta el punto de que a día de hoy, podemos ver una persona tirada en la calle, sin que nadie le valga, ni le pregunte al menos qué es lo que le sucede. Me comentaba hace pocas fechas, una joven conocida, que en más de una ocasión, le había ido mal en la calle, e inclusive que se vio llorando, sin que nadie le haya dicho, qué le sucedía. Por lo que cabe preguntarse: ¿No será que estamos viviendo un proceso de deshumanización acelerado?, y que esa sea la causa de estos males y de otros peores que tanto vienen afectando al conjunto de la sociedad y del resto del mundo. Esto me parece algo verdaderamente "triste, preocupante, y como no, vergonzoso".

No recuerda éste que escribe, y creo que nadie a mi parecer, desde que tenemos uso de razón, que algo como esto sucediese en este país, digo esto si además tenemos en cuenta que vivimos en un país en el cual una gran parte de la población se tiene por católica o religiosa; además con los grandes avances dados en los últimos tiempos, como son internet, y por tanto, las redes sociales, así mismo, con tanta información como existe a día de hoy, ya que ahora, no es como algún día, que muchas cosas que se daban en la sociedad, nadie se enteraba de ellas. La verdad, lo dicho, es verdaderamente triste y además "vergonzoso", sobre todo si tenemos en cuenta que vivimos en pleno siglo XXI; además somos un país miembro de pleno derecho de la Comunidad Económica Europea. El ejemplo es una prueba de tantas, que se pueden ver a diario, a lo largo y ancho de nuestro país, al menos este es mi parecer.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.