12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Cartas de los lectores

Desatención y desamparo

12.09.2018 | 01:51

La adquisición de artículos y la contratación de servicios online es una modalidad de consumo relativamente novedosa que está comiendo buena parte del espacio al comercio tradicional, pues ofrece oportunidades que pueden resultar atractivas y ventajosas como, por ejemplo, evitar el desplazamiento físico del consumidor, permitir llevar a cabo la compra sin restricción de horarios o facilitar la observación y comparación de los productos con total tranquilidad. Obviamente, también hay desventajas, aunque suelen permanecer silenciadas bajo la niebla publicitaria, invisibles hasta darse de bruces con ellas. En el caso de verse en la necesidad de realizar una reclamación posventa, el consumidor puede encontrarse con un formulario en la página electrónica que, tras ser cumplimentado y enviado, desaparece de la pantalla sin dejar huella, sin que quede constancia ni registro alguno de la solicitud efectuada al alcance de la persona interesada. Desatención y desamparo, la cara oculta del comercio electrónico.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook