Por la presente carta, deseo manifestar, dicho sea con respeto a las personas siempre, algunas impresiones sobre temas de actualidad, recién acaecidos en Galicia:

1. La explosión de Tui, más propia de un país en guerra, de un bombardeo, causada por una pirotecnia, demuestra una vez más que no hay inspecciones en este país, en general, que no hay previsión y, lo que es peor, se pasa ampliamente de los ciudadanos: porque había un vecino denunciando las irregularidades de dicho negocio durante años sin que le hicieran caso por parte de ninguna administración?, lo que significa que los políticos que con tanta frecuencia nos restriegan que están "para servir a los ciudadanos" y "arreglar los problemas de los ciudadanos"?, nos toman el pelo, porque se dedican a recrearse en sus privilegios y prebendas, pasando ampliamente de los ciudadanos, tirando los escritos de estos a la basura, porque no les importan nada; su manida frase es solo una coartada para ganar votos, utilizada para despistar, para quienes no observan los hechos. Bien, sigamos.

2. El acciden te durante la fiesta de O Marisquiño en Vigo, ídem de ídem. Los vecinos llevaban tiempo denunciando las malas condiciones de dichas instalaciones, sin que hicieran ni caso, ni se molestaran siquiera en averiguar lo que había de cierto en todo ello, ni dirigirse a otra administración y/o instalación portuarias para ver lo que todos veían.

Realmente penoso, lamentable y rechazable la actitud de todas las administraciones, porque con su actitud pasota, irresponsable, burocrática, están jugando con la vida de los ciudadanos, además de los daños colaterales, a veces cuantiosos. Porque a esos afectados por la pirotecnia, que no tienen seguro, si el titular de dicho negocio no tiene seguro ¿quién responde ahora? A mi juicio, son responsables las distintas administraciones, por no hacer inspecciones, en su caso, y no hacer caso de las denuncias de vecinos, junto con el titular de dicho negocio, como en el caso del puerto de Vigo. Tanto monta, monta tanto unos y otros.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.