Postulándose vertiginosa sobre los países motores de Europa, incluso en los que reniegan de su natural condición. Tan arraigada que, oculta en la sombra, nunca se ha ido. Metiendo de nuevo un pie en la puerta del Parlamento, como en ese nefasto recuerdo de antaño, tras convencer al populacho con su discurso xenófobo. Primero lo nuestro y para nosotros, claman desde el eje. Habrá pan para todos, si eliminamos al peligroso foráneo.

Pero pese a ello, el futuro nos depara inexorable superpoblación en el primer mundo. Grandes ciudades convertidas en megalópolis en tan solo un par de décadas. Conectadas por enormes obras de ingeniería; autopistas, trenes de alta de velocidad, oleoductos y gaseoductos. Y en esta ecuación, los pasajeros del vagón de cola del hemisferio sur, siguen sin ser convidados. Aldea global, como la gran estafa en la era del narcisismo.

¿Tendrá algo que ver en el auge de la extrema derecha, que a día de hoy ya pasan hambre más de ochocientos millones de seres humanos? Los recursos no son ilimitados, el innato egoísmo parece contestar a la pregunta.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.