El ser humano y sus argucias, asombroso binomio. A veces uno quisiera haber nacido esta noche, mantener cierta utópica esperanza, no conocer el percal. Y es que allí donde ocurra la desgracia, un desalmado hallará su filón.

Nada duele menos que el lomo ajeno. Si hay una guerra, desplazados, alguien sacará su mercancía para la prostitución. En la precariedad del hambriento, mano de obra a precio de saldo. Pero, aun así, el ruin ladrón de tumbas evoluciona sin sonrojo en su crueldad.

¿Ir a la planta de un hospital para robarle a los enfermos? Por supuesto ¿Simular falsos sorteos, para quedarse con la recaudación de la venta de rifas en favor de niños con leucemia? Visto también ¿Acudir a tanatorios, fingiendo ser conocido del difunto para desvalijar a los familiares? Alguna noticia se pudo leer esta misma semana.

Quizás estos bandidos ya no rindan cuentas a sus conciencias, parecen haberles abandonado hace mucho tiempo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.