La soledad no es algo puntual, ni oral, ni de la actual sociedad, sino de toda la vida; mal al que se enfrentan hoy en día más personas que nunca, aunque nos cueste creerlo. Pese a que existen a día de hoy más medios que nunca e inclusive por lo que respecta a medios de comunicación, a avances tecnológicos y a los progresos conseguidos en los últimos años.

Es evidente que dicho mal es de las personas, pero también social, especialmente hoy por hoy, al que en muchos casos, a mi juicio, en lugar de tratar de combatirlo parece todo lo contrario. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en pleno siglo XXI, el problema es más grave de lo que nos podamos creer o pensar. Sin duda, la temática, igual que suele suceder con todo en la vida, una cosa es dar una idea o predicar y otra bien distinta es llevar a cabo dicha idea.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.