13 de octubre de 2018
13.10.2018
Cartas de los lectores

El planeta, en el límite

13.10.2018 | 01:45

El IPCC, grupo intergubernamental de estudios sobre el cambio climático de Naciones Unidas, acaba de presentar su último informe, en el que urge a la comunidad internacional a adoptar cuanto antes medidas encaminadas a evitar que la temperatura global aumente en más de 1,5 grados centígrados antes del final de este siglo. De no ser así, seguirán consecuencias desastrosas para el medio ambiente y para la población mundial. Estamos ante un límite que no podemos traspasar; por ello los gobiernos deben tener el valor de abordar tales medidas y los ciudadanos hemos de estar dispuestos a asumirlas, aunque ello suponga modificar nuestro modo de vida actual. Sobre todo, hay que reducir sustancialmente las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera para mitigar el efecto invernadero, lo que implica minimizar el uso de combustibles derivados del petróleo y del carbón. La humanidad ha sabido en el pasado superar graves desafíos que amenazaban su existencia; ¿no vamos a ser capaces nosotros de remontar la crisis ecológica que hemos provocado desde la revolución industrial? Con la ayuda de nuestra ciencia y tecnología, pero también con la de nuestro pensamiento y nuestro sentido de la responsabilidad, hemos de tomar buena nota y actuar de modo que podamos dejar un planeta habitable a las generaciones venideras.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook