14 de octubre de 2018
14.10.2018
Cartas de los lectores

La posverdad y la "leyenda negra"

14.10.2018 | 01:02

Las mentiras se difunden en Twitter un 70% más que los contenidos verdaderos y se propagan a una velocidad hasta 6 veces más rápida. Esta era una de las conclusiones de un reciente estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts. El fenómeno ha adquirido notoriedad en los últimos tiempos bajo el nombre de posverdad. Un ejemplo lo tenemos en la decisión de la Universidad de Standford de retirar toda referencia al franciscano español Junípero Serra, por relacionarlo con la "leyenda negra" mientras que su estatua se conserva en el Capitolio de Washington, junto a otras grandes personalidades de la historia de los Estado Unidos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook