Durante la última semana de septiembre se desarrolló en Nueva York la asamblea general de las Naciones Unidas, a la que este año asistieron más jefes de Estado y de Gobierno que nunca, aunque se hayan producido ausencias tan llamativas como las de los presidentes ruso y chino. Dada la magnitud de esta cumbre, cabría esperar grandes consensos sobre la solución de los conflictos que mantienen en vilo a la comunidad internacional. De Siria a Yemen, pasando por los choques comerciales de Estados Unidos con sus principales rivales, la dramática degradación del clima o las crisis migratorias; no obstante, nada parece que vaya a concitar acuerdos sólidos que alivien las tensiones actuales.

Sin embargo, no puede negarse la vigencia del gran acuerdo que alumbró, que dio lugar, a la Organización de las Naciones Unidas al término de la II Guerra Mundial, a la vista del auge de los nacionalismos y populismos en Europa.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.