He visto el polémico video emitido en un colegio religioso de Madrid donde, por una parte, se describe a las personas pobres como mediocres, temerosas ante los riesgos e incluso deseosas de permanecer (de manera inconsciente) como están, es decir, en una situación desfavorable y dificultosa; y por otra, se define a los ricos como personas de éxito, con confianza en sus capacidades y libres de ese miedo atenazador que obstaculiza e impide lanzarse con arrojo a la aventura que conduce al triunfo y la abundancia y, la verdad, además de desacertado por esa mirada tan simple acerca de un problema mundial de calibre grueso como es la pobreza, lo más extraño es que fuera puesto en unas aulas en las que dudo tenga lugar el fomento del desdén ante los necesitados y la risa por quienes conscientemente profesan el voto de pobreza. ¿Qué opinión tendría el papa Francisco acerca del video?

Como parece lógico, la dirección del centro se ha pronunciado indicando que fue una metedura de pata.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.