25 de octubre de 2018
25.10.2018

Enormes dificultades

25.10.2018 | 01:29

Reconocimientos como el Premio Nobel de la Paz y el Premio Princesa de Asturias de la Concordia destacan, desde los años 1901 y 1986 respectivamente, la contribución de personas e instituciones en favor de la fraternidad entre los países, la erradicación o disminución de los ejércitos, el entendimiento y la convivencia en paz de los pueblos, la libertad y el respeto a los derechos humanos o el progreso y el bienestar de la ciudadanía. Sin embargo, parece ser que la elevada densidad ética de los valores premiados a lo largo del tiempo tiene enormes dificultades para penetrar y fluir por la superficie prefabricada de la codicia, la crueldad, la intolerancia, el enfrentamiento, la desigualdad y la indiferencia. Y, por desgracia, la realidad global no invita precisamente al optimismo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas