Samaín disfrazado de Halloween, santo imperialismo yankee del truco o trato. Eso sí, comenzó tres semanas antes del Día de Difuntos. Poco o nada queda de litúrgico. ¿El Viernes Negro? Para ir calentando los bolsillos, que no las manos. ¿El puente de la Constitución? Donde va que se oferta en las agencias de viajes. Como los cruceros del verano que viene, no nos lo vayamos a perder. ¿Navidades? A más de dos meses vista, ya hay turrones y mazapanes en los comercios. Y luego se preguntan si el cambio de hora nos puede alterar el paso, desajustar los sentidos en la noción del tiempo. No hay problema, formamos parte del rebaño, en pos del consumo compulsivo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.