23 de noviembre de 2018
23.11.2018
La Opinión de A Coruña
Cartas de los lectores

Incendios

23.11.2018 | 02:20

Hemos visto últimamente los incendios que afectaron a California, donde hay más de 70 muertos y más de 1.000 desaparecidos, además de miles de viviendas destruidas. El sistema que tienen para apagar el fuego no fue suficiente, pues al parecer todo estaba en el abandono; porque las masas de maleza seca con arbustos y los árboles sobrantes, cuando empieza a arder es imposible pararlo.

Esto debería ser una referencia para los montes y bosques en Galicia, pues también están en el abandono. La Xunta y los ayuntamientos deberían coordinarse para buscar un presupuesto y contratar a personal a lo largo de todo el año para limpiar la maleza, los arbustos, cortar los árboles sobrantes y podar los que quedan. Parte de este material podría ir a plantas de biomasa y con lo sobrante hacer quema controlada, también se prepararían cortafuegos en zonas especiales. Al principio representa un importante gasto, pero se gastará menos en los hidroaviones. Si conseguimos parar los incendios, al paso de los años tendremos una importante riqueza forestal.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook