27 de noviembre de 2018
27.11.2018

Consumo responsable

27.11.2018 | 01:34

Ante la irrupción del Black Friday, importado de Estados Unidos, en la proximidad de las Navidades, deberíamos reflexionar y hacernos conscientes de la presión hiperconsumista a la que se nos somete sin casi darnos cuenta.

En estas fechas, la publicidad y el marketing nos incitan a comprar incluso aquello que no necesitamos, convirtiéndonos en consumidores compulsivos y obedientes a un imperativo impuesto desde fuera que nos lleva a realizar un gasto excesivo, beneficioso para las grandes firmas pero perjudicial para nuestros bolsillos y para el pequeño comercio que no pueda seguir el tirón de los descuentos.

Frente a ello, es preciso que nos detengamos a pensar, sin dejarnos arrastrar por seductores cantos de sirena, y que realicemos un consumo responsable, comprando lo que realmente nos hace falta en cada momento, y en la tienda que mejor atención y producto nos pueda ofrecer.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas