La experiencia acredita que la abstención, en España, generalmente beneficia más a la derecha que a la izquierda. Eso es lo que ha pasado en Andalucía, donde más del cuarenta por ciento del electorado no ha acudido a votar. De nada vale lamentarse a posteriori o convocar manifestaciones en contra del resultado de unas urnas medio vacías: para frenar a la ultraderecha los ciudadanos, a pesar de los pesares y en evitación de males mayores, han de ejercer su derecho al voto; y los políticos, a su vez, reflexionar sobre el porqué de tanta abstención, en lugar de provocar un aumento de la tensión que no hace sino reforzar al extremismo. Esperemos que antes de las elecciones generales, hayamos todos aprendido la lección andaluza.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.