Que Felipe VI haya elegido para realzar la primera intervención pública de la Princesa de Asturias, no un acto dinástico, sino uno enmarcado en la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución española refleja la inequívoca voluntad del Rey de reafirmar, en sus palabras, la fidelidad y el compromiso de la Corona con la democracia, con la libertad, con España y con la Carta Magna. De igual forma, en la lectura elegida para doña Leonor, -el artículo 1 de la Constitución, que proclama nuestro Estado social y democrático de Derecho, atribuye la soberanía nacional al pueblo español y establece la Monarquía parlamentaria como la forma política del Estado- subyace la voluntad de continuidad de la Corona como el mejor instrumento al servicio de la convivencia y el progreso en libertad de todos los españoles.

El acto, que resultó formal y, al mismo tiempo, entrañable por la espontaneidad de la Princesa de Asturias, y la desenvoltura con la que leyó el texto constitucional, reunió a los representantes de todos los poderes del Estado en una misma convicción de defensa de las libertades democráticas.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.