El pensamiento, el conocimiento, el diálogo y el respeto son las claves del progreso. Las descalificaciones, la falta de pensamiento, de comunicación y diálogo nos conducen al fracaso. Falta mucha formación política, histórica y filosófica en nuestro país. Si se hubiera cuidado estas tres ramas en la educación de nuestra población, otro gallo nos cantaría ahora y no existiría la agitación social que tenemos.

Es importantísimo formar a ciudadanos cultos, que piensen en el bien común. Una sociedad culta conlleva a una sociedad más libre, más respetuosa con las ideas y creencias de las personas.

Nadie discute tan gran presunción, ante la aspereza propia de algunas ideas, debido al desencanto y engaño de nuestros dirigentes en sus programas electorales. Esto ha hecho que la ciudadanía tome posiciones.

Me indigna que nuestros partidos políticos consideren al elector como necio, e intenten manipular en los medios y engañar con sus triquiñuelas dialécticas, de que unos son más honrados que otros. Por favor acabemos con los intereses partidistas y territoriales, ocupémonos de lo que realmente es necesario para el pueblo: formación, progreso y puestos de trabajo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.