Nunca en un mitin o en campañas electorales he visto u oído a los políticos locales dirigirse al electorado con problemas como el de las personas sin hogar o los desahucios.

Un problema que a todos nos afecta potencialmente, aunque mucho más por supuesto al que tiene que bregar en estas situaciones. Es una cuestión sobre la que se guarda un silencio que solo merece el calificativo de cobardía. El programa Un puente a casa' se puede interpretar como un frente de lucha innovador contra la falta de vivienda que afecta a la población sin hogar.

La Concejalía de los Servicios Sociales sabe que la población sin hogar crece de año en año incluyendo los crónicos, los transeúntes y otros sin solución habitacional: como los desahucios. El programa de vivienda de apoyo permanente está diseñado para reducir la falta de vivienda asistida mediante nuevas unidades que permitan aumentar el parque de vivienda social.

Mientras esta situación se produce, los refugios o albergues puente ayudarán a estas personas en la transición de la calle a un refugio-vivienda hasta que se den las condiciones de acceso a esa vivienda permanente.

Con este fin hace falta una propuesta que otorgue los recursos con los que el Concello habría de lanzar el programa Un puente a casa.

De modo que se liberen los recursos de emergencia que permitan habilitar un refugio o albergue puente, quedando para una segunda fase el programa de vivienda asistida.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.