28 de diciembre de 2018
28.12.2018
Cartas de los lectores

Inseguridad ciudadana

28.12.2018 | 01:05

Ante el conocimiento de un suceso tan abominable como el de la joven profesora hallada sin vida y con signos evidentes de violencia en la provincia de Huelva, no es extraño que se produzca una reacción de alerta social que intensifica la sensación de indefensión, pues la capacidad de empatizar con la víctima y su entorno, así como el sentimiento de vulnerabilidad generado al pensar que cualquier familia puede sufrir un desgarro de estas características, son factores que actúan como un resorte disparando la percepción de inseguridad ciudadana. Sin embargo, y sin que ello signifique restar gravedad al déficit social existente en materia de violencia de género, conviene señalar que distintas estadísticas sitúan a España como uno de los países menos violentos de Europa y del mundo.

Por otro lado, parece oportuno recordar que una sociedad democrática y desarrollada condena a las personas mediante procesos judiciales con garantías, algo que dista mucho de la tendencia al linchamiento popular impulsado por el volcán de la indignación y la rabia justificada.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook