Han tenido que coincidir en los últimos años una extraordinaria generación de deportistas profesionales españolas, para que empecemos a tomarnos en serio en nuestro país el deporte femenino.

Nos alegramos de encontrar, de forma ya habitual, tanto en la prensa generalista como en la deportiva, noticias y reportajes sobre los resultados, los récords y las medallas de nuestras deportistas en las diferentes modalidades en las que participan por diferentes lugares del mundo, dejando muy alto nuestro pabellón. Por todo ello nos felicitamos y nos alegra sobremanera que la nueva Ley del Deporte que va a presentar el Gobierno en el primer Consejo de Ministros del año, y que va a sustituir a la Ley de 1990, incluya, entre otras medidas, que se garanticen los derechos laborales de las deportistas. Aunque aún quede mucho camino que recorrer (valga la expresión), ya se están dando los primeros pasos para que el deporte femenino cale tan hondo en la sociedad como el masculino, por lo que pueda representar, tanto de ayuda para las profesionales de las distintas especialidades deportivas, como de estímulo general para la práctica deportiva a todos los niveles de la sociedad, porque el deporte es vida, y el ejercicio físico, bien orientado, es, sin lugar a dudas, tan necesario como beneficioso, a cualquier edad y en cualquier lugar o circunstancia.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.