Dani García, reciente ganador de la tercera estrella Michelín, el máximo galardón de la gastronomía mundial, otorgado a su restaurante del Hotel Puente Romano de Marbella, acaba de anunciar que cerrará próximamente este local para convertirlo en una hamburguesería.

La noticia, así, a secas, resulta poco menos que sorprendente, pero para este genial cocinero, el reconocimiento obtenido es lo que estaba esperando para poder hacer realidad su proyecto de llevar la cocina andaluza al mundo entero, crear conceptos de 15 o 20 Euros, y para ello necesita un tiempo del que no dispondría si tuviera que atender cada día un restaurante de tres estrellas.

Hay que felicitar al laureado chef y desearle el mayor de los éxitos con sus nuevos proyectos, porque es muy poco frecuente, que alguien que llega a lo más alto de su profesión, decida volver a empezar, dejando atrás una carrera de éxitos para iniciar una aventura más ambiciosa aunque muy arriesgada.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.